Las exportaciones de productos de fibra toquilla suben 600%

Las exportaciones de productos fabricados con fibra de toquilla ascendieron 21,088 dólares en el primer cuatrimestre de este año, 600% más que en similar período del año pasado cuando el monto ascendió solo a 3,012 dólares, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

La paja toquilla es una fibra vegetal aprovechada por los artesanos peruanos que la convierten en productos utilitarios y decorativos que son exportados al mundo, precisa la agencia Andina.

Perú exportó en los primeros cuatro meses del año productos como carteras, cestos, canastas, floreros, paneras, sombreros, pulseras, sillas, bancas y flores de paja artesanales, y un mínimo porcentaje de estos envíos incluyeron productos de paja sintética.

El principal destino de los envíos fue Venezuela con importaciones por 18,486 dólares, seguido de Estados Unidos con 1,455 dólares, así como Argentina, Reino Unido, Italia, Colombia, Suiza y México, entre otros.

Las empresas exportadoras de estos productos sumaron 15, la principal fue Exportación e Importación Vale, seguida de Herb América, Masu, Garrafa Pena Valentín y Del Solar Porras Antonia, entre otras, mientras que el año pasado sólo sumaron seis.

Fuente: Gestión

comments

Autor entrada:

Deja un comentario