Las exportaciones podrán duplicarse cada cinco años

Las nuevas inversiones que se realicen en el Perú garantizarán que las exportaciones aumenten más del doble cada cinco años.

Así lo manifestó el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, durante su presentación en el foro empresarial Perú: Socio Estratégico para Costa Rica en Sudamérica, que se realiza en esta ciudad.

Esta actividad se desarrolló en el marco del Expo Perú Centroamérica, que se inició ayer y congrega a más de 200 empresarios costarricenses que buscan conocer las oportunidades que hay en tierras peruanas.

“En 1980, el Perú exportaba 3,898 millones de dólares y nos tomó 20 años duplicar esa cifra. Desde 2000, las ventas al exterior se han duplicado cada cinco años

hasta sumar más de 35 mil millones de dólares al cierre de 2010″.

El Mincetur espera que este año las ventas al exterior de los productos peruanos aumenten 30%, y que sumen 45,600 millones de dólares. “Nuestro reto a futuro, por lo menos, es duplicar las exportaciones cada cinco años, pero dado que hay nuevas inversiones en el Perú, y que pronto comenzarán a entrar a su fase operativa, el ritmo de crecimiento será mucho mayor”, enfatizó.

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.