¿Las mujeres son menos arriesgadas al emprender un negocio?

mujeres-emprendedoras

Contrariamente a lo que se piensa, las mujeres emprendedoras prefieren comenzar un negocio con apoyo de sus parejas donde la falta de financiamiento y el temor  al fracaso son los principales obstáculos que tienen para abrir un negocio en América Latina.

Así lo reveló un estudio realizado por la consultora Ernst & Young (EY) en México donde también se señala que las mujeres se arriesgan menos al iniciar un negocio, ya que el 50% del capital  lo hace con apoyo de su pareja o esposo, mientras que el 18% de los varones lo inicia con su pareja.

El estudio denominado “Liberando el potencial de Crecimiento de las Emprendedoras en Centroamérica y el Caribe” fue solicitado por el Fondo de Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)  el cual tomó el testimonio de 232 mujeres y 121 hombres emprendedores que trabajan en empresas con un crecimiento en ventas mayor al 20%.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Mujer peruana, la más emprendedora de la región

En el Perú, en los últimos 20 años, la mujer ha logrado aumentar su participación en la fuerza laboral que actualmente es del 60%. También la falta de financiamiento es uno de las barreras que doblegar sumado a un mercado laboral que sea más flexible que les permita una mejor inserción con sus productos.

Lo cierto es que en nuestro país, el 60% de créditos a microempresas es otorgado a las mujeres y eso porque son buenas buenas pagadoras y tan buenas o más que los hombres.  No en vano, según el BID, la mujer peruana es considerada la más emprendedora de la región.

Y es que un estudio del citado organismo encontró que las peruanas en comparación con los hombres tienen una mayor tasa de emprendimiento en contraste con la mayoría de países de Latinoamérica.

Entonces, no debe sorprender entonces que la mujer tenga mayor presencia como empresaria que los hombres en la mayoría de las microempresas y empresas de envergadura.

¿Crees entonces que las mujeres ya no son consideradas más el sexo débil sino que luchan sin tregua hasta conseguir sus objetivos?

Vía iadb.org

Artículos Relacionados

comments