Cerca de 150 mil mypes peruanas se beneficiarán con el Kid Digital

Si las micro y pequeñas empresas no alcanzan su madurez digital serán incapaces de participar en las nuevas oportunidades de negocio. ¿Qué hacer?

Con el objetivo que las micro y pequeñas empresas (mypes) puedan aumentar sus ventas, el Gobierno digitalizará alrededor de 150,000 de estas unidades productivas en los próximos dos años, según anuncio del titular del Ministerio de la Producción (Produce), Bruno Giuffra.

Sin embargo, precisó que la meta del Gobierno es atender a 360,000 mypes. “Queremos que en poco tiempo las mypes que no realizan comercio electrónico lo hagan, de tal manera que sus ventas empiecen a incrementarse”, apuntó.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Señaló que este proceso se realizará con el denominado Kid Digital, el cual se lanzará en los próximos 10 días. De tal modo que iniciarán las acciones de alfabetización digital a las mypes para que se acostumbren a utilizar la tecnología y aprovechen los productos que están poniendo a su disposición para elevar su competitividad”, remarcó.

Mayor productividad

El ministro explicó que el kit digital es una plataforma que le brinda a la mype una serie de software que van desde páginas web, que permiten el comercio electrónico, hasta capacitaciones online, pasando por dominios gratuitos y promoción de redes.

Así que el kit digital se encargará de hacer llegar a las mypes toda la información necesaria para abrir tiendas en las plataformas digitales más importantes del mundo. Por ejemplo, si algún emprendedor quiere abrir un restaurante, podrá encontrar información valiosa sobre cuántos restaurantes tiene alrededor, la población del distrito, número de hombres y mujeres, los incentivos tributarios a los que puede acogerse y cómo armar un plan de negocio exitoso.

Esa herramienta apunta a incrementar el nivel de productividad en forma transversal para impactar a todos los sectores. “Será un instrumento con la dotación necesaria de tecnología, acceso a internet y manejo en los portales web”, agregó Giuffra.

Te puede interesar: 4 maneras en que los empresarios pueden utilizar la tecnología para mantenerse en forma

Mayor formalidad

A su vez, estos instrumentos digitales promoverán la formalidad porque emplearán los pagos vía internet, es decir, con un solo instrumental impactaremos en la competitividad y productividad, generaremos empleo y más exportaciones.

La digitalización de las mypes no solo generará un incremento de ventas sino un mayor índice de formalidad, porque los micro y pequeños empresarios buscarán mantener el dinamismo de sus ingresos.

De tal modo que el empresario digitalizado va a acceder a nuevos mercados y con ello verá aumentadas sus ventas. Pero para seguir creciendo tendrá que formalizarse.

Con la digitalización y formalización se benefician las mypes porque aumentan su productividad y acceden a financiamiento barato. Los trabajadores, asimismo, pasan a planilla y con ello obtienen beneficios laborales y el Estado logra una mayor tributación”, destacó el ministro Giuffra.

Vía: elperuano.com.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL