Las nuevas tendencias del calzado fueron expuestas en la Feria Internacional del Cuero

La Feria del Cuero, realizada por Corferias en Colombia entre el 4 y 7 de agosto, dictó la moda de los artículos fabricados en cuero. En el evento participaron cerca de 400 expositores de diversos países.

Ángela Useche, directora del Taller Conceptos de Moda de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam), dijo que “la influencia de los 50 se caracteriza por zapatos tipo retro muy formales, con puntas redondas, en el caso de las mujeres”.

La de los 80 llega con botas de caña alta, que incluso pasan la rodilla, y pantalones al estilo de Michael Jackson, que dejan ver la media blanca y el mocasín. Además, agrega, hay muchísimo color, “como hace rato no lo veíamos”.

Y tiene toda la razón, a juzgar por los productos que se vieron en los tres pabellones que ocupaba la feria (3, 5 y 6) y en el foro de tendencias: bolsos coloridos, botas de todo tipo y para todos los gustos, sandalias romanas y egipcias montadas en plataforma, y zapatos formales para hombre, en colores pastel y muy puntiagudos.

“La idea es que los zapatos de los hombres combinen con las camisas de tonos pasteles”, señala la experta. En la feria también hubieron influencias fuertes en el calzado deportivo y en el casual, inspiradas del Mundial de Fútbol de Suráfrica 2010.

La mezcla entre lo artesanal y el cuero es otra de las tendencias que se pudo apreciar, no sólo en bolsos, sino en cinturones, chaquetas y accesorios. De lo exhibido en la Feria del Cuero salen las modas que los consumidores podrán ver en los próximos meses en las revistas, tiendas y, finalmente, en las calles del país y del mundo.

Fuente: El Tiempo

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion