Las tarjetas de crédito son los productos financieros de mayor demanda de los millennials

millennials
Un estudio de Sentinel, que es una Central de Riesgos, Alertas y reportes de deuda, el monto de la deuda que adquieren los millennials en el sistema financiero peruano no deberían exceder el 20% del total de sus ingresos.

Así lo señala Yanina Cáceres, directora ejecutiva de Sentinel Perú, quien enfatiza el hecho que el valor de deuda va relacionado con la edad y el sueldo. de tal modo que cuando se gana S/. 1,000, gastar en deudas el 30% es muy alto porque se tienen otros gastos fijos como alimentación, educación, transporte, entre otros.

“Y si se gana poco, lo recomendable es endeudarse hasta el 20% de tus ingresos. Ya cuando ganes más, el porcentaje puede subir a 30%”, refiere la ejecutiva.

La generación Y, también conocida como la generación ‘Millennial’, es la generación nacida entre las décadas de los 80′s, 90′s, hasta principios de la primera década del 2000, que por lo general se les caracteriza por su uso masivo de las redes sociales y su ‘familiarización’ innata con la comunicación, los medios y la tecnología digital.

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Tarjetas de crédito, las preferidas

Pero ¿qué productos financieros son los que más demandan los millennials?

Según Sentinel, el producto más solicitado son las tarjetas de crédito ya que el sector retail tiene su foco en ellos pues representan un porcentaje muy alto en su facturación. En segundo lugar, están los créditos vehiculares.

“Este tipo de crédito es más demandado por los hombres que por las mujeres. Con las facilidades que existen en el mercado para comprar un auto, muchos jóvenes cuando empiezan a trabajar a los 22 años tienen interés por este tipo de créditos”, menciona Cáceres.

Y si bien los hombres millennials actualmente tienen la mayor participación en el mercado financiero con el 53%, la ejecutiva prevé que para los próximos años serán las mujeres las que lideren en el sistema.

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Las mujeres de esa edad están estudios y están enfocadas en encontrar un trabajo, lo que hará que también quieran tener tarjetas de créditos y autos. Entonces consideramos, que en los próximos cinco años, el porcentaje de mujeres va hacer mayor al porcentaje de hombre en cuanto a deuda en el sistema financiero”, precisó.

 Millennials se perfilan como soporte económico para el país

Otro detalle a tomaer en cuenta es que los millenials son los forjadores de la nueva clase media peruana, perfilándose como protagonistas del cambio y soporte económico para sus predecesores generacionales, así como un grupo elector clave de cara a las próximas elecciones presidenciales del 2016.

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Así lo detalla el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), que estima estimó que los millennials y los post-millennials representan 50% de la población nacional (más de 17 millones de personas), mientras que, hacia el año 2030 habrán superado el 68% de la población nacional (más de 25 millones de personas) quienes tendrán una edad media menor a los 30 años.

Vía: gestion.pe
Foto: prestamosrapidoss.com

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