Ley de factoring entre en vigencia a partir de junio

El Ministerio de la Producción espera que la Ley que promueve el financiamiento a través de la factura comercial, mecanismo conocido como factoring, entre en vigencia a partir del 5 de junio del presente año.

El ministro de la Producción, Jorge Villasante, afirmó que su sector está a la espera de que tanto la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) publiquen los formatos que utilizarán los agentes financieros para el factoring.

Agregó que su sector tiene conocimiento que tanto los bancos y las cajas municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) están diseñando productos financieros que van a ser utilizados bajo la ley de factoring y serán presentados en las próximas semanas.

“A partir de lo cual las empresas van a tener toda la información que necesitan para poder utilizar el sistema”, manifestó.

Dijo que el primer año de vigencia de la ley de factoring será de aprendizaje para todos los sectores involucrados, por lo que es difícil saber a cuánto llegarán las transacciones bajo este mecanismo.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.