Ley del Factoring para facilitar financiamiento de las mypes estaría vigente en abril

El Ministerio de la Producción informó hoy que la Ley de Factoring, que facilitaría la obtención inmediata de liquidez para el financiamiento de las micro y pequeñas empresas (mypes) estaría vigente a partir de abril del presente año.

El ministro de la Producción, Jorge Villasante, precisó que la Ley de Factoring ya está promulgada y sólo falta el reglamento que en los próximos días se procederá a publicar.

“En función a ello podría adelantarse la entrada en vigencia de la ley para abril, pues estaba prevista para el 8 de junio, y de esta forma podríamos tener todo listo para la quincena de abril, o a fines de ese mes”, anotó.

Consideró que están dadas las condiciones para tal adelanto de la entrada en vigencia de la ley.

“Creemos que hay las condiciones y por ello estamos haciendo las consultas del caso con entidades del sistema financiero”, dijo.

El factoring es una herramienta mediante la cual un empresario puede vender un activo improductivo que tiene en su balance, que son las cuentas por cobrar, y que son adquiridas de manera anticipada por las entidades financieras.

El factoring promueve el acceso al financiamiento a los proveedores de bienes y servicios, a través de la comercialización de facturas comerciales y recibos por honorarios.

Así, la factura comercial y recibos por honorarios, que se originan en las transacciones de venta o prestación de servicios, circularán como título valor y las Mypes accederán a liquidez sin tener que esperar 90 o 180 días como ocurre actualmente.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.