Licencias para mypes en menos de 15 días

Las micro y pequeñas empresas (mype) podrían obtener licencias de funcionamiento para establecimientos de hasta 100 metros cuadrados en menos de 15 días, ello con la aplicación de la Guía de Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) Modelo para Municipalidades, afirmó la titular del Ministerio de la Producción (Produce), Mercedes Aráoz.

“La propuesta permitirá dar un mejor servicio a los ciudadanos como a las empresas, ya que se simplificarán procedimientos, haciendo los trámites más rápidos, especialmente aquellos muy largos y engorrosos”. 

Este documento tiene como objetivo contribuir a la modernización de la gestión pública a través de la estandarización de los procedimientos clave de mayor frecuencia vinculados a la instalación de negocios y al desarrollo económico local.

De otro lado, Aráoz informó que Produce junto a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat)elaboran una serie de propuestas legislativas para que se haga efectiva la penalización por el delito de contrabando.

“Queremos tener herramientas de gestión porque la fiscalía considera al contrabando como un tema administrativo y no penal, y tanto para nosotros como para la Sunat lo es.”

Asimismo, proyectó una recuperación sostenida de la economía en el último trimestre de este año debido a la reactivación de las empresas y al aumento de la demanda interna.

Fuente: El Peruano

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion