Lif Week 2015, cuando Lima se viste de moda

Lif Week

La moda peruana ya está en los ojos del mundo. Parecen lejanos aquellos tiempos en los que los diseñadores peruanos necesitaban nutrirse de influencias extranjeras para hacer sus diseños, y lo más exclusivo venía de tierras anglosajonas o europeas.

Ahora, gracias al denodado esfuerzo de la organización del Lima Fashion Week, conocido como Lif Week, no solo los peruanos aprendimos a ver la moda con mejores ojos, sino que diseñadores de otros países han tomado atención a nuestro país, además de sus diseños por su excelente calidad en las telas y fibras.

Así que en la última edición de la Semana de la Moda en Lima, realizado del 4 al 6 de noviembre del 2014 en las instalaciones del Círculo Militar de Chorillos, se dio un megaevento que nació con el fin de desarrollar la industria de la moda en el país a partir de las propuestas de diseñadores peruanos para la temporada de verano 2015.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Comité de Selección Lif Week

Cada año Lif Week invita a un grupo de personalidades que forman parte del entorno del diseño y la industria de la moda en el país, y representantes de los gremios y profesionales, a formar el Comité de Selección.

Cada integrante debe conocer de cerca el trabajo que los diseñadores realizan durante el año. De una lista de cincuenta diseñadores postulantes, cada uno de los miembros del comité elige, de forma independiente y en orden de prioridad, a los diseñadores que cumplen los requisitos para mostrar sus colecciones en las dos ediciones de Lif Week del año (Primavera – Verano & Otoño – Invierno).

Estos votos son sumados dando como resultado una puntuación final para cada diseñador. Si alguno de los diseñadores no pudiera participar su cupo es cedido al que ocupa la puntuación inmediata más alta.

El Lif Week entradas para asistir a los desfiles se encuentran siempre a la venta en los módulos de Teleticket de tiendas Wong y Metro. Sin duda un evento que pretende abrir las puertas al éxito de emprendedores de la moda.

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario