Lima entre las 10 ciudades latinas más atractivas para invertir

“Por las proyecciones de crecimiento económico de este año”, Lima ha sido situada en el puesto número 9 de 48, en la lista de ciudades más atractivas de Latinoamérica para la inversión.

Según informó la agencia de noticias EFE, el estudio “Índice de Atractividad de Inversiones Urbanas” (INAI), realizado por el Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas (Cepec) de la Universidad del Rosario, de Colombia, y la Firma Inteligencia de Negocios, de Chile, ubica a nuestra capital en el grupo número 2, por debajo de ciudades como Bogotá (6), Ciudad de Panamá (7) y Monterrey (8), y por encima de Brasilia (10).

Por su parte, las ciudades más atractivas económicamente serían Sao Paulo (1), Ciudad de México (2) y Santiago de Chile (3).

Siguen en la lista Río de Janeiro (4) y Buenos Aires (5), “que se posicionan en relación con otras ciudades de América Latina por la fuerte notoriedad a escala global y por la alta presencia de multinacionales, respectivamente”.

Las primeras diez ciudades tienen un clima de inversiones “amable” o “atractivo”, mientras que el resto de urbes latinoamericanas como las venezolanas Caracas, Maracaibo y Valencia, tienen uno “contrario”, y en el caso de Managua y Tegucigalpa son consideradas como “renuentes”.

EL TAMAÑO DE LA MUESTRA
El INAI tuvo en cuenta en 48 ciudades de América Latina sus atributos y el desempeño, en el orden local y nacional durante 2009, de “las principales variables económicas y de entorno para los negocios que resultarían de interés para un inversionista que está buscando localizar su operación en un nuevo mercado”.

Entre los aspectos revisados por el estudio, figuraron “el mejor clima de inversiones (a escala país) y una serie de variables a escala de ciudad, o área metropolitana”.

Fuente: El Comercio

Deja un comentario