Lima entre las 3 mejores ciudades de Latinoamérica para los jóvenes

Lima

La encuesta realizada por Youthful Cities 2014 que busca las mejores ciudades de Latinoamérica para que vivan los jóvenes ha ubicado a Lima en el tercer lugar. La capital peruana se ubica como la tercera mejor ciudad en la región, luego de la Ciudad de México que obtuvo el segundo puesto y Buenos Aires que se ubica en primer lugar.

La capital bonaerense se coloca en primer puesto, sin embargo algunos detalles que la llevaron a coronarse en el primer lugar es  su sistema de transporte ya que es muy bueno, así como el acceso a la educación. Por su parte México obtuvo el segundo lugar debido a su participación ciudadana, así también por su acceso a la educación. Ambas capitales se colocaron en el puesto 11 y 12 en el reporte global.

El cuarto y quinto lugar lo ocuparon Sao Paulo y Bogotá, respectivamente. Y en la tabla mundial amabas ciudades se colocaron en los puestos 17 y 18.

Lima en el mundo

Un mismo estudio se dio a conocer pero a nivel mundial, en esta oportunidad  Youthful Cities 2014 ha nombrado a Toronto como mejor ciudad del mundo para que vivan los jóvenes, en segundo lugar está Berlín, luego Nueva York, en cuarto lugar se ubica Dallas y en quinto lugar está la capital de Francia, París.

El año pasado la ciudad de Viena estuvo en primer lugar, mientras que New York ocupó el segundo lugar, la ciudad de Malta el tercero, luego la ciudad de Melbourne en Australia y en quinto lugar la ciudad brasileña de Salvador.

Cabe mencionar que en Latinoamérica, con excepción a Buenos Aires, todas las ciudades obtuvieron calificaciones bajas o malas en relación al transporte público, acceso a financiación y estatus económico.

Esperemos que nuestra capital para el próximo año pueda dar la sorpresa y coronarse con el primer lugar; sabemos que en ciertas materias estamos algo atrasados en comparación a otros países pero al parecer vamos por buen camino.

¿En tu opinión estás de acuerdo con este ranking? ¿Qué otras ciudades crees que faltan?

Vía: peru.com y elcomercio.pe
Foto: desdeeltercerpiso.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.