Lima es la mejor ciudad de Latinoamérica para vivir y trabajar

Lima

Nomadlist.io dio a conocer la lista de las mejores ciudades de Latinoamérica para vivir y trabajar, la misma que es encabezada por Lima, ello basándose en variables como, gastos de comida, clima, espacios de co-working, trato hacia los extranjeros, entre otros aspectos.

Así también figuran en el ranking ciudades tales como Cochabamba, en Bolivia; Recife, en Brasil; Buenos Aires, en Argentina; Medellín, en Colombia, entre otros, elegidos por su amplia oferta educativa, turística, empresaria y cultural.

A continuación se detalla la lista de ciudades preferidas y los motivos por los que fueron escogidas como las mejores de América Latina.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1. Lima, Perú

Aquí el costo de vida es de unos USD $1,121 mensuales. Entre las ventajas de vivir aquí se resalta lo siguiente: con USD $3 dólares puedes comer bien, su temperatura se mantiene en los 17 grados celsius y es más que fácil encontrar una cafetería con conexión a internet para trabajar, además de que por USD $179 puedes tener espacio de co-working por todo un mes.

Lee también: Lima será la segunda ciudad con mayor proyección en América Latina

2. Cochabamba, Bolivia

Elegida por su trato con los extranjeros y vida nocturna. El costo de vida es tan bueno que la coloca con 63 puntos en el puesto #2 de la lista.

3. Puerto Rico, USA (Caribe)

El país de la Salsa, el Reggaeton y el mofongo, Estado Libre y Asociado de Puerto Rico cuenta con 54 puntos en el ranking de nomadlist.io y con 5 estrellas en casi todas las categorías se convierte en uno de los mejores lugares en América Latina para vivir.

4. Playa del Carmen, México

Ubicada dentro de la zona turística de La Riviera Maya y bañada por la aguas del Mar Caribe es la segunda ciudad más importante del municipio de Solidaridad, Quintana Roo. Aquí reina su trato con los extranjeros y su facilidad por encontrar cafeterías con conexión a internet, y lo más importante: La vida nocturna

5. Curitiba, Brasil

Obtiene 5 estrellas por su vida nocturna, y en sus Coffee shops con internet, con una rica temperatura y un nivel de seguridad bueno, esta se coloca con 45 puntos dentro del ranking.

6. Medellín, Colombia

La capital de Antioquía y la segunda ciudad más poblada de Colombia se posiciona ahora mismo como un hub de emprendimiento tecnológico para la región, lo que asegura que durante la estadía se encontrarán con eventos y personas para ampliar tus conocimientos

7. Buenos Aires, Argentina

La tierra del tango se coloca también se encuentra presente en esta lista, obteniendo hasta 5 estrellas por su trato con los extranjeros.

8. Recife, Brasil

Recife es la última ciudad de América latina y el Caribe en este ranking con tan solo 4 Puntos. Actualmente se ha convertido en una de las principales regiones comerciales, turísticas, culturales y educacionales de Brasil.

Vía: Correo

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P