Lima es la segunda ciudad de América Latina que más creció en el 2014

Lima

Lima y Medellín son las dos ciudades de América Latina que tuvieron mayor crecimiento económico en 2014 y las únicas de la región que figuran en el top 50 de 300 urbes del mundo, según el estudio Global MetroMonitor 2014 publicado por The Brookings Institution.

El informe se basó en el producto bruto interno (PBI) per cápita de cada ciudad para calificarlas. El de Medellín creció 4.2% en 2014, cifra con la que logró situarse a la cabeza de la región en el puesto 46 del ránking.

En segundo lugar se ubica Lima, la capital alimentaria del mundo, que ocupa la posición 48 con un crecimiento económico del 2.9%. Otras ciudades que aparecen en la clasificación –pero lejos de la cima– son Bogotá, Santiago de Chile, Río de Janeiro y Guadalajara; que ocupan los lugares 88, 160, 162 y 150, respectivamente.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Para The Brookings Institution, Lima es una ciudad que está en camino al “desarrollo”, igual que Medellín, y que se ha recuperado de una recesión económica.

recuadro

Las que menos crecieron

En el top 20 de las ciudades que menos crecieron en el 2014 figuran Sao Paulo, Porto Alegre y Campinas (Brasil), Buenos Aires y Caracas. Cabe anotar que Sao Paulo es la economía metropolitana más grande de América Latina; una de las ciudades que contará con mayor población por metro cuadrado para el 2025.

Claramente, un importante descenso de las economías de estas ciudades tiene importantes repercusiones en la región, según explican los especialistas.

Vía: Gestion

Foto:

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario