Lima fue la ciudad de Latinoamérica más visitada durante el 2015

Lima

La capital de Perú fue la que más visitas recibió en Latinoamérica durante el 2015, con 4,22 millones de turistas, según el listado “Global Destination Cities Index”, elaborado por Mastercard en base a 132 ciudades.

Este número representa un crecimiento de 7% con relación al 2014, lo que significa que Lima tuvo el más rápido crecimiento de la región, superando por un 50% en visitantes a la Ciudad de México, el segundo destino preferido por los visitantes internacionales en esta parte del mundo.

Lima, la deseada

¿Y por qué los turistas prefieren a nuestra ciudad?

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Hay una serie de factores. Primero, Lima se ha convertido en la capital de las reuniones internacionales, de la gastronomía y también en un atractivo turístico importante.

Lee también: Lima será la capital del turismo de reuniones en Las Américas el 2021

Por ejemplo, a lo largo del 2015, se han realizado grandes eventos mundiales, como las reuniones del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, pero también se ha mejorado el cuidado del Centro Histórico de Lima.

Y además de contar con un importante atractivo turístico que es el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, que anualmente recibe a más de 6 millones de visitantes, el informe también detalla que Lima es la capital más visitada por su ubicación frente al mar y porque es el principal hub del Pacífico con 120 vuelos diarios a 38 destinos del mundo.

Vía: taringa.net
Foto: andina.com.pe

Artículos Relacionados

comments