Lima, Arequipa e Ica lideran ranking de competitividad

Lima y Callao, Arequipa e Ica lideran el ranking de competitividad regional, señaló el Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica (Centrum) Católica, en base al ranking de competitividad regional del Perú desarrollado entre los años 2008 y 2010.

El ranking, realizado con la colaboración de cerca de 400 empresarios a nivel nacional, reporta el liderazgo de Lima y Callao con 73.57 puntos (de un total de 100 puntos), seguido de Arequipa (45.32 puntos) e Ica (44.49 puntos).

Así, Lima y Callo es 1.62 veces más competitiva que Arequipa, es decir, es 62 por ciento más competitiva, mientras que Arequipa es sólo 1.9 por ciento más competitiva que Ica.

Les siguen las regiones de La Libertad, Lambayeque, Tacna y Moquegua, según la medición del Indice de Competitividad Regional del Perú 2010 (ICRP 2010).

En el tercer grupo de regiones del ranking de competitividad existe una mixtura geográfica, liderados por las regiones costeras de Piura y Tumbes, seguidas de Cusco (en el puesto diez), Ancash (11), Loreto (12), Madre de Dios (13) y Junín (14). 
 
Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion