Limeños de NSE B gastan más en vestido y calzado

gasto en ropa

Los consumidores tradicionales de Lima, es decir los del nivel socioeconómico B, han incrementado sus gastos en cuestiones de moda, siendo los principales rubros la vestimenta y el calzado. Es así que, dos de cada tres limeños valoran más la calidad y marca en este tipo de productos.

Según el estudio realizado  por CCR y ESAN, el 60% de limeños ha incrementado su gasto en vestimenta y calzado, un 59% en alimentación, entre otros.

Es así que, para el gerente de Total Market Solutions-CCR, Gastón Laurie, cuando se trata de vestimenta y calzado los consumidores consideran más la marca y la calidad antes de las ofertas, promociones, y hasta incluso el precio. “Son asiduos a las tiendas por departamentos, donde , por lo general, prefieren marcas propias de estas a las de terceros”, mencionó, señalando que este grupo suele comprar productos más caros en ocasiones especiales.

Asimismo, al ser consultado sobre los gastos que los consumidores realizan en el rubro de alimentación, explicó que ocho de cada diez personas han incrementado su consumo en productos cárnicos (pollo, pescado, carne), tanto en frecuencia como en cantidad, además de aumentar el gasto en abarrotes y enlatados.

Mientras que limeños que fueron consultados sobre la educación, sobresalió que ellos prefieren elegir instituciones con prestigio y una buena plana docente, antes que el precio y la ubicación del local.

Para finalizar, Laurie indicó que el 19% de las personas consultadas en la investigación ha incrementado también sus gastos en ocio y diversión, ya que la mayoría prefiere salir a lugares públicos como cines y restaurantes. Mientras que en sus vacaciones, el 83% suele realizar viajes dos veces por año.

Vía: Gestión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion