Limeños prefieren marcas blancas frente a las tradicionales

marcas

El consumo de los limeños en las categorías de alimentos, lácteos, bebidas, cuidado personal y cuidado del hogar crecería en valor este 2015 versus el ejercicio pasado hasta en 2%.

Así lo señala el gerente de Consumer y de Nuevos Negocios de CCR, José Oropeza, quien explica que esto se debería a que desde el último trimestre del 2014 las empresas comenzaron a trabajar en estrategias con el fin de impulsar las ventas, en un escenario de desaceleración de la economía.

Todo es parte del resultado del trabajo que vienen realizando las empresas, con nuevos lanzamientos de productos e ingresos a nuevas categorías. que resultaría en un aumento del consumo este 2015 donde principalmente serán en las categorías de alimentos y cuidado personal las que impulsarían el consumo de los limeños este año.

Marcas blancas

Oropeza advierte que, teniendo en cuenta que este año es preelectoral, los limeños se encontrarían más cautos en sus gastos, lo que haría que valoren más el precio sobre la marca en su compra de productos, lo que favorecería la adquisición de marcas blancas (las pertenecientes a las cadenas de distribución, como los supermercados).

Ante esto, indicó que las empresas deben prepararse ya que este año los limeños tenderían a preferir la compra de marcas blancas frente a las tradicinales. Entonces, ¿cómo deben prepararse?

Oropeza recomienda que no caigan en el error de enfocarse en la reducción de precios, sino más bien en trabajar en el posicionamiento de sus marcas a través de inversión en publicidad, identificar nichos de mercados, entre otras acciones.

Otro dato a tomar en cuenta es que las marcas blancas ya representan el 7% de la oferta total de productos del canal moderno en el país. Y son aceites, panetones, arroz y papel higiénico los principales productos que se compran con marcas blancas.

Vía: gestion
Foto:elcomercio

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion