Llegan 60 empresas Taiwanesas a buscar representantes en Perú

pymex apec taiwan the top report lenin del solar

El próximo lunes 8 de abril, una misión comercial integrada por representantes de 60 empresas taiwanesas sostendrán citas de negocios con interesados peruanos en establecer vínculos comerciales en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Lima.

Cabe recordar que Taiwán es una isla ubicada geográficamente entre Japón y Hong Kong, lo que sumado a su infraestructura logística la convierte en uno de los puntos con mayor tráfico marítimo del mundo.

Un aspecto importante a considerar para estas reuniones de negocios es que los taiwaneses valoran mucho la cooperación y las relaciones personales estrechas a la hora de hacer negocios, es decir, se valora el conocimiento de la persona y el intercambio de favores, no olvidar que se rigen en base a las costumbres conservadoras chinas, asimismo, otro punto importante para estas citas es que si bien el idioma que se habla en Taiwán es mayoritariamente el chino mandarín, en dicha rueda de negocios habrán traductores para el inglés y el castellano.

Cabe recordar que, desde que Taiwán accedió a la OMC, su nivel de exportaciones ha aumentado en los últimos años, y no solo eso, sino también destaca por haber mejorado y elevado su índice de tecnología mediante su constante política de investigación y desarrollo con la creación de institutos especializados y la implementación de parques tecnológicos y científicos.

taiwan the top report pymex lenin del solar

Entre los productos que más destacan en la oferta exportable de empresas taiwanesas, encontramos los relacionados a la electrónica, las tecnologías de la información y maquinaria de precisión, que en su conjunto representan casi el 50% de su oferta exportable, asi como también su capacidad para desarrollar productos de alto valor agregado, esto lo ha conseguido debido a su alto presupuesto en investigación y desarrollo de nanotecnología y biotecnología.

Taiwán posee una economía abierta al comercio exterior, y a pesar que no tiene muchos acuerdos comerciales internacionales firmados, posee como principales mercados de destino de sus exportaciones a la República Popular China, Hong Kong y los Estados Unidos de Norteamerica.

Intercambio con Perú: Según el último estudio desarrollado por la consultora TheTopReport, resalta el hecho que Taiwán provee al Perú productos como resinas pet, discos ópticos, memorias de almacenamiento de datos y aparatos técnológicos, entre otros, lo que sumado arrojó un total FOB superior a los 440 millones de dólares en el año 2012 lo que la colocó entre los 20 primeros puestos de la lista de países de origen de productos de importación en Perú, según reveló el estudio.

La cita con estas empresas se dará en la Cámara de Comercio de Lima y mayor información podrá encontrarla llamando a esa institución.

Vía: TheTopReport

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion