Lo que deberías saber para prevenir robos en Navidad y Año Nuevo

Navidad

La Navidad es la época en la que se disparan las ventas, pero también los robos en casas, tiendas, centros comerciales sumado y hasta el peligro que significa transportarse en taxis.

En este sentido, compartimos algunos consejos y recomendaciones básicas y necesarias para prevenir este tipo de robos y tener una celebraciones de fin de año sin contratiempos.

En los bancos

Lo primero que se recomienda es realizar las transacciones bancarias o pagos vía online. Esto evitará que, en caso sea víctima de algún robo, el dinero que estaba destinado para los movimientos no se vea afectado.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lee también: Evita los robos y utiliza los bancos

Y quienes requieran realizar retiros significativos de dinero, se debe hacerlo sin riesgo a través de cheques de gerencia que representan un costo adicional mínimo para el usuario. También se puede encomendar a empresas de seguridad los retiros bancarios. Por ejemplo, en Lima hay más de 200 instituciones que prestan este servicio y asumen todas las responsabilidad ante un eventual robo.

Y a las personas que ejecuten transacciones menores deben acudir a los bancos con un acompañante que debe mantenerse siempre alerta; observar minuciosamente a los empleados y clientes del banco y ante la mínima sospecha pedir apoyo en el acto al policía o vigilante de guardia.

De igual forma, es recomendable no arrojar el voucher (recibo) después haber retirado un fuerte monto de dinero en el cajero o en la ventanilla.

siguiente boton pymex

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P