Lo que debes saber luego de exoneración de la Visa Schengen

exoneración Visa Schegen

El pasado lunes 14 de marzo, el presidente Ollanta Humala y la ministra de Relaciones Exteriores firmaron el acuerdo de exención de la Visa Schengen en favor de los peruanos.

¿Qué implicancias tiene el acuerdo?, ¿qué países se podrá visitar sin el visado?, ¿cuál es el tiempo máximo de permanencia? Aquí están las respuestas.

Sobre el viaje

Los peruanos podrán viajar a partir del 15 de marzo sin visa a 30 países europeos por un periodo no superior de 90 días.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lee también: Se podrá viajar a Europa con actual pasaporte desde marzo

La exención de la visa Schengen es exclusiva para viajes de corta duración para fines turísticos, familiares educativos, de negocios, entre otros, pero no se puede ejercer ninguna actividad profesional remunerada.

¿Qué países se podrá visitar?

El acuerdo de la exención de Visa Schengen por parte de Perú y la Unión Europea no aplica a Reino Unido e Irlanda que no pertenecen al espacio Schengen.

Esta exención aplica a Austria, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, España, Estonia, Francia, Finlandia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Lituania, Letonia, Luxemburgo, Malta, Portugal, Polonia, República Checa, y Suecia.

La exención es aplicable también en principio a Chipre, Bulgaria, Croacia y Rumanía que son Estados Miembros de la UE pero que todavía no aplican plenamente el protocolo Schengen, por lo que se recomienda al viajero a contactar las embajadas correspondientes.

También podrán ingresar a Liechtenstein, Islandia, Noruega y Suiza que no son Estados Miembros de la UE pero que forman parte del Espacio Schengen.

¿Cuándo entra en rigor?

Con este acuerdo, a partir del 15 de marzo, los ciudadanos peruanos podrán viajar a la Unión Europea sin necesidad de visa por 90 días, dentro de cada periodo de 180 días.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Europa?

Los peruanos que deseen entrar a la Unión Europea deben estar en condiciones de presentar los siguientes requisitos:

  • Pasaporte biométrico o de lectura mecánica vigente y cuya fecha de vencimiento sea superior a tres meses de la finalización de la estadía.
  • Pasaje de ida y regreso no superior a 90 días.
  • En caso de alojarse en residencia privada de familiares o amigos en los países que visita, es necesario poseer el formulario o documento de invitación.
  • Comprobantes de reserva en caso el alojamiento sea un hotel.
  • Recursos económicos suficientes para la permanencia durante el viaje, los cuales se calculan entre 50 y 100 euros al día dependiendo del país y del tipo de alojamiento (residencia u hotel).
  • Seguro médico en caso de accidente o emergencia.

Cabe anotar que que las autoridades migratorias tienen el derecho de negar la entrada y estadía en su territorio si una o más condiciones de entrada no se cumplen o si el viajero es considerado una amenaza para la seguridad interna de los Estados Miembros de la UE.

Vía: Ministerio de Relaciones Exteriores
Foto: ilmessaggeroip.com

Artículos Relacionados

comments