Lo que nos dejó CADE 2015

Cade 20'15

La presentación de cinco candidatos presidenciales en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2015 ), Alejandro Toledo, César Acuña, Keiko Fujimori, Alan García y Pedro Pablo Kuczynski, no solamente generó expectativa entre el electorado que siguió sus declaraciones, sino también entre los empresarios que estuvieron presentes en el evento realizado en Paracas.

De tal forma que ellos dieron extensas exposiciones sobre sus propuestas de gobierno.  Aquí les presentamos los principales temas que destacaron:

Educación

Alejandro Toledo aseguró que su misión es reformar el Estado y que eso implica “invertir en la mente” de los ciudadanos en un proceso que “demora”. Sin embargo, su postura más evidente fue anunciar que en los primeros 6 meses de un eventual gobierno suyo, todo el país tendría Internet totalmete gratis.

En tanto, César Acuña afirmó que, de llegar a Palacio de Gobierno, su primer anuncio será que el 6% del PBI será destinado a Educación. Por su parte, PPK indicó que su meta es estar en el puesto 40 de la prueba PISA dentro de 6 años y afirmó que todos los colegios deberían tener “Wi-Fi y un panel solar”.

Inversión pública

La inversión pública fue uno de los temas en los que que Keiko Fujimori y Alan García mostraron coincidencias: la hija del ex presidente habló de lo que los analistas han dado en llamar un shock de inversiones públicas que, incluso, tendrían que sostenerse con deuda. Ambos señalaron que se podría usar el fondo de estabilización fiscal para estos proyectos.

Seguridad

En cuanto a seguridad, Alejandro Toledo propuso crear un grupo de inteligencia elite y hasta se preguntó si no podría este ser internacional. Por su parte, Keiko Fujimori fue un poco más agresiva en su planteamiento, ya que propuso usar a las Fuerzas Armadas en resguardos públicos de manera que se pueda liberar mayor cantidad de policías para patrullaje.

Alan García, por su parte, señaló que “Si unimos todas las fuerzas que tiene el Perú, pondremos de rodillas a la delincuencia” y argumentó que habría que dar seguridad a quienes sufren por las “mafias en las construcciones”, mientras que César Acuña habló de tener comisarías con tecnología de punta y PPK dijo que habría que hacer más comisarías.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados

comments