Los 10 empresarios con mejor reputación en el Perú

empresarios

El diario Gestión, la encuestadora peruana Datum y la empresa española Merco realizaron, por segundo año consecutivo, un ranking en el que presentan a los empresarios con la mejor reputación en nuestro país. Aquí les presentamos a los primeros diez, los cuales fueron elegidos mediante la evaluación de sus visiones estratégicas y su accionar por impulsar el comportamiento ético.

1) Carlos Rodriguez-Pastor: CEO del banco Interbank, desplazó a Dionisio Romero Seminario, quien ostentaba esta ubicación el año pasado.

2) Dionisio Romero Paoletti: CEO del Banco de Crédito del Perú, escaló hasta aquí desde el sexto puesto en que se ubicó el año 2012.

3) Roque Benavides Ganoza: Presidente Ejecutivo de Minera Buenaventura. Descendió un puesto con respecto al año anterior.

4) Dionisio Romero Seminario: Padre del actual CEO del Banco de Crédito del Perú, anterior presidente del grupo Credicorp. Descendió desde el primer lugar en el 2012.

5) Pedro Brescia Cafferata: Líder, antes junto a su difunto hermano Mario, del grupo Brescia. Subió dos posiciones con respecto al 2012.

6) Eduardo Hochschild: Líder del grupo Hochschild Mining, ascendió desde el puesto 10 que ostentaba en el 2012.

7) Gastón Acurio:  Chef, escritor, empresario e importante impulsor de la difusión de la culinaria peruana. Su posición en el ranking cayó dos ubicaciones.

8) Walter Bayly Llona: Banquero y empresario, tío del periodista Jaime Bayly. Miembro Ejecutivo del comité de Asbanc, representante del Banco de Crédito. Su posición se mantuvo con respecto al año anterior.

9) Carlos Anaños Jeri: Ejecutivo de la transnacional AJEGROUP. Su posición se mantuvo con respecto al 2012.

10) Angel Anaños Jeri: Presidente del directorio de la transnacional AJEGROUP. Su ascenso en impresionante ya que se ubicaba en el puesto 90 el año anterior.

Estos líderes empresariales fueron evaluados por líderes de opinión y periodistas de información económica. El top no ha sufrido grandes variaciones pero si le echamos un vistazo a la lista completa de los cien empresarios con mejor reputación en el Perú notaremos 47 nuevos rostros con respecto al año 2012.

¿Te parece que algún otro empresario del país merecía estar en este top 10?

Vía: Gestion.pe

Deja un comentario