Los 10 mejores museos en Lima

Lima

Los museos son una invitación a disfrutar del arte y conocer más sobre nuestra historia. Ene ste sentido, Lima es rica en esta clase de recintos por lo que te recomendamos 1o museos que no deberías dejar de visitar.

1.-Museo de la Nación

En su exposición permanente se exhiben objetos de todas las civilizaciones prehispánicas que han habitado en nuestro territorio. Además, actualmente los visitantes pueden apreciar exposiciones temporales sobre Puruchuco, la paleontología en el Perú y la famosa red vial de los incas conocida como Qhapac Ñan, entre otras. En este gran edificio también se realizan actividades culturales en las que se presentan el Coro Nacional, la Orquesta Sinfónica Nacional, así como elencos de ballet y danzas folclóricas.

Dirección: Javier Prado Este 2465, San Borja
Horario: Martes a domingo de 9 a.m. a 5 p.m.
Entrada: Gratuita

Museo la Nacion

2.-Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú

El museo más antiguo del país –que incluye la famosa casona de los Libertadores donde vivieron Simón Bolívar y José de San Martín- alberga en sus salas una extraordinaria colección de textiles, huacos, material lítico, artículos de metal elaborados en el período prehispánico, además de obras de arte de la escuela cusqueña y objetos de las etapas colonial y republicana. Algunos de sus tesoros más preciados son los hermosos mantos Paracas, la famosa Estela de Raimondi. Todo este fin de semana el ingreso será gratuito por el Día Internacional de los Museos.

Dirección: Plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre
Atención: Martes a sábado de 9 a.m. a 17:30 p.m. Domingos y feriados de 9:00 a.m a 16:30 p.m.
Entrada: General S/.10, Reducida: S/.5, Niños y escolares: S/.1

Museo Arqueologia

Lee también: Conoce el Museo de la Identificación del Reniec

3.-Museo de Oro

Ofrece una gran colección de objetos de oro elaborados por civilizaciones preincas. En sus salas se puede apreciar la maestría y habilidad de los antiguos pobladores del Perú para hacer hermosos brazaletes, orejeras, narigueras y pectorales, entre muchos otros objetos. También hay huacos, textiles y ceramios. Los asistentes también se pueden deleitar con una completa colección de armas del mundo de todos los tiempos, culturas y civilizaciones.

Dirección: Alonso de Molina 1100, Monterrico – Surco
Atención: Lunes a domingo de 10.30 a.m. a 6 p.m.
Entradas: Adultos S/.33, Menores de 11 años S/.16

Museo

siguiente boton pymex