Los 10 países donde las mujeres trabajan más horas no remuneradas

Un informe precisa que casi 250 millones de mujeres han entrado en la fuerza laboral mundial en la última década y a pesar de trabajar más horas ganan menos que los hombres.

Un estudio reciente incluido en el Informe Global de la Brecha de Género del Foro Económico Mundial analizó datos de 29 países y encontró que las mujeres trabajan más horas no remuneradas que los hombres.

Según las cifras, las mujeres trabajan 8 horas y 39 minutos diarios, casi una hora más que los hombres, quienes registran 7 horas y 47 minutos, incluyendo tanto las tareas remuneradas como aquellas por las que no reciben una remuneración.

Durante la jornada laboral, los hombres trabajan más horas remuneradas en comparación con las mujeres, quienes trabajan más horas sin remunerar.

El informe también precisa que casi 250 millones de mujeres han entrado en la fuerza laboral global en la última década y a pesar de trabajar más horas ganan menos que los varones.

Así que ésta es la lista de los 10 países donde las mujeres trabajan más horas no remuneradas:

1. Turquía: 376.7 minutos

2. México: 373.3 minutos

3. India: 351.9 minutos

4. Portugal: 328.2 minutos

5. Italia. 315.2 minutos

6. Australia: 311 minutos

7. Japón: 299.3 minutos

8. Irlanda. 296.1 minutos

9. Polonia: 295.8 minutos

10. Eslovenia. 286.2 minutos

Te puede interesar: Las 25 mejores ciudades para mujeres emprendedoras

¿Y en el Perú?

Nuestro país es actualmente el líder en América Latina en población laboral femenina. Según un estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Perú el 66.8% de participación de la mujer en el trabajo, cuando el promedio regional es de solo 56.6%.

Aunque la cifra parece alentadora, no lo es tanto, pues además de trabajar fuera de casa, la mujer sigue cargando la responsabilidad del trabajo doméstico y el cuidado de los niños y los adultos mayores; es decir, trabaja más que el hombre, pese a que, según las cifras oficiales, sigue ganando menos.

Y según la Encuesta Nacional del Uso del Tiempo del 2010, que es la más actual que se tiene entre el trabajo remunerado y doméstico las mujeres tienen una carga semanal de 9 horas más de trabajo respecto a los hombres.

Pese a ello persiste la desigualdad en el tema de ingresos, pues las estadísticas del INEI revelan que por igual trabajo en iguales condiciones entre hombres y mujeres, los salarios de los hombres aumentaron S/.520 más que las mujeres sin ninguna justificación más que solo el hecho de ser mujer.

Vía: Yahoo Finanzas/ peru21.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados