Los 13 distritos preferidos de los limeños para comprar una casa

Las personas esperan encontrar la opción que más les conviene, ya sea porque van de acuerdo a su bolsillo o tienen el diseño que buscan en el distrito que prefieren vivir.

vivir en LIma

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) realizó un estudio para conocer cuáles son los distritos de Lima en el que más personas quieren comprar una vivienda basándose en dos factores: encuestas a hogares y la demanda efectiva al contar con los mecanismos financieros que le permitirán hacerlo.

Según los resultados, el factor más importante para decidir en qué distrito de Lima comprar la vivienda es “la cercanía al colegio”, alcanzado un 14,31%, luego le sigue en orden de importancia, “la cercanía a un centro comercial” (12,84%) y el “acceso a una vía con transporte de servicios públicos” con 12,09%.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Así, la mayoría de hogares demandantes efectivos se inclina por elegir departamentos con tres dormitorios (47,81%), mientras que el 47,49% de hogares desean que sus viviendas tengan 2 baños, según Capeco.

Precisamente, en el último reporte de Capeco, se mostraron aquellos distritos preferidos para comprar una vivienda en Lima, según sus preferencias.

1. San Borja

Valorado y premiado por ser el distrito ecológico, saludable y seguro en la capital, cuenta con el 12.18% de limeños que prefieren vivir allí.

2. Santiago de Surco

En este distrito que tiene una gran historia y riqueza cultural, el nivel de preferencia alcanzo el 12.17%.

3. Jesús María

Esta comuna que se formó sobre parte de las áreas de lo que fueron en la época preinca los Señoríos de Maranga y Cuismancu (1440 d.C.), presenta un 8.08% de preferencia.

distritos-de-lima

4. Los Olivos

El norte de la capital entra al top 5 con Los Olivos y su 6.69% de preferencia.

5. Miraflores

Uno de los distritos con mayor movimiento de la ciudad es Miraflores. Sin duda bastante gente quiere vivir aquí. Prueba de ello es su 5.79% de preferencia.

6. San Juan de Lurigancho

Al este de Lima, el crecimiento de San Juan de Lurigancho se asienta con un 5.32% de preferencia.

Te puede interesar: Conoce los 10 distritos con mayores ventas de viviendas nuevas en Lima

7. Lince

Este distrito se asienta en parte sobre lo que alguna vez fue durante el Periodo Tardío de la Historia de Lima Prehispánica, el curacazgo de “Guatca”, donde un 5.24% de limeños prefieren vivir allí.

8. Chorrillos

Bordeando las playas del sur, el distrito de Chorrillos mantiene un 4.19% de preferencia.

9. La Molina

La Molina, que se ubica geográficamente en un área límite, entre lo que constituye la parte alta de la región Chala y la parte baja de la región Yunga, cuenta con un 3.60% de preferencia.

distritos-de-lima

10. Magdalena del Mar

Cerca al mar, un 2.83% de limeños eligen Magdalena para comprar una vivienda.

11. San Martín de Porres

Es una zona emblemática no solo por ser la primera barriada que se convirtió en un distrito, sino porque hoy representa un punto medio entre la Lima tradicional y la nueva Lima que, según Capeco, cuenta con un 2.82% de preferencia.

12. Comas

Otra vez en el norte, con un distrito creado el 11 de diciembre de 1961, presenta el 2.59% de preferencia.

13. Puente Piedra

Por último, Puente Piedra, fundado el 14 de febrero de 1925, tiene un 2.41% de preferencia.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments