Los 4 ejes claves que trabaja el Gobierno para impulsar PBI

El objetivo es ganar competitividad y productividad e impulsar la economía nacional a mediano plazo de manera diversificada.

El Gobierno del Perú está trabajando en cuatro ejes claves para ganar competitividad y productividad e impulsar la economía nacional a mediano plazo de manera diversificada.

Los cuatro ejes apuntan a contribuir al crecimiento del país en el mediano plazo y estos son: Simplificación administrativa, Plan Bicentenario de Infraestructura, mejora de la regulación y aumento de la competitividad laboral, y desarrollo sectorial.

1. Simplificación administrativa

El Gobierno prevé revisar 2,000 procedimientos administrativos este 2017 y otros 2,000 el próximo año que beneficiará a los peruanos y contribuirá al crecimiento del país en el mediano plazo

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Este es uno de los cuatro ejes claves que están trabajando desde el sector público para ganar competitividad y productividad e impulsar la economía peruana a mediano plazo y el cual tiene impacto en los sectores inmobiliarios, industria, minería e hidrocarburos, y que buscan obtener capacidad para competir.

2. Plan de Infraestructura

El otro eje clave es el Plan Bicentenario de Infraestructura al 2021, mediante el cual se quiere asegurar la inversión pública vía Asociaciones Público Privadas (APP), obras públicas y Obras por Impuestos (OxI) por 60,000 millones de dólares (carreteras, aeropuertos, puertos, entre otros.).

Este eje clave tendrá impacto en los sectores inmobiliario, industria, retail, educación y turismo. Y a juicio de Fernando Zavala, titular del Ministerio de Economía y Finanzas, aquí la inversión privada se constituye como la clave del desempeño de la economía en el mediano y largo plazo.

Te puede interesar: ¿Qué es el PBI y cómo afecta tu bolsillo?

3. Promoción del Empleo

Este otro eje es el referido a la mejora de la regulación y al aumento de la competitividad laboral, cuyos objetivos son la promoción del empleo formal y la alineación de la oferta con la demanda laboral.  Este eje clave tiene impacto en la industria, minería e hidrocarburos y educación y turismo.

4. Desarrollo sectorial

El último eje clave para lograr competitividad es el referente al desarrollo sectorial, que tiene como objetivo impulsar las exportaciones (minería, hidrocarburos y turismo) y mejorar la regulación financiera.

“En este eje estamos en minería con una supervisión de 12 proyectos que pueden ser dinamizadores (de la economía). Tenemos que ser concretos en pasar de un crecimiento de 4% a 6% y tenemos entonces que desarrollar la industria extractiva minera como la de hidrocarburos”, resaltó el ministro Zavala. Este eje clave tiene impacto en la minería e hidrocarburos, en educación y turismo, así como en el sistema financiero.

Vía: andina.com.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P