Los consumidores ahora son más exigentes y pedirán bueno, bonito y barato

El experto en Marketing, Rolando Arellano, afirmó que la economía peruana se está desacelerando, pero sigue creciendo. Manifestó que por esta y otras razones, este año 2015 que entra a su tercer mes, ‘los consumidores serán más exigentes, pues pedirán lo bueno, bonito y barato’. Es decir, esos consumidores exigirán calidad, luego buen servicio, y tercero un precio adecuado.

De otro lado, Arellano indicó que no existe una crisis económica, sino una de ‘expectativas’. “Es que la gente observa un futuro que se ve mal y por ello empieza a ahorrar más”, acota.

Los consumidores, hábitos y ofertas

También el especialista manifestó que hay dos grupos en la población de consumidores: los bien informados (40 %) y los independientes (60 %), que viven el llamado ‘día a día’, que mayormente son la gente independiente, que escucha los ecos de las noticias per que n las vive.

Por otra parte, refiriéndose a ese grupo de consumidores formales que sienten que hay crisis económica, Arellano comentó que aún no están variando su hábito de consumo en el sentido de dejar de consumir cosas, pero están privilegiando unas más que otras.

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“Por ejemplo, ya se habituaron a usar champú y reacondicionador y ahora no van d dejar de usar lo segundo, sino que lo van a usar menos, o en menor cantidad. Lo importante es que ya se crearon las costumbres de consumo y estas ya no se revierten”, señala.

Y sobre el sector de consumidores quienes están buscando ofertas y descuentos en los mercados, el especialista indica que lo buscan cuando se dan cuenta que han bajado sus ingresos por lo que van a buscar las ofertas, pero no van a renunciar a la calidad. Un dato a tomar en cuenta es que el 38% de los peruanos prefieren las ofertas al momento de comprar.

Comenta: “Van a comprar en oferta, pero a la calidad a la cual ya estaba acostumbrado. Lo que hacen es disminuir cantidad pero n calidad” agregando que ahora los consumidores están volviéndose menos leales a las marcas. Es decir, la marca que ofrezca mayor calidad a menor precio será la que se siga.

Finalmente, Arellano enfatiza que para este año habrá un consumidor mucho más exigente por lo que diversificará los lugares para comprar. Por ejemplo, ropa interior en Gamarra, pero la camisa de moda en uno de los mejores centros comerciales de Lima.

Vía: gestión
Foto: trome

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