Los mejores 9 consejos para millennials que buscan trabajo

Los millennials, como cualquier otro grupo, tiene sus propios intereses y sus propias necesidades cuando de decidir un estilo de vida o una carrera se trata.

Los millennials, la llamada generación del milenio o generación Y, nacieron en mundo cambiante, fuertemente ligado a las nuevas tecnologías y con un mayor nivel educativo.

Sin embargo, la tasa de desempleo juvenil aumentó en los últimos años y, que según un reciente estudio realizado por el INEI, en el último trimestre del año 366,000 personas se encuentran buscando trabajo activamente.

Por ello, Laborum, que organiza la feria laboral virtual “Más Peruanos con Empleo 2017”, ofrece esta lista con los mejores tips para millennials en busca de trabajo.

Lo que deben hacer y tener

1. Deben tener actualizado y a la mano su CV. No usar el mismo formato para todas las empresas, sino tener uno por área o rubro al que se dirijan.

2. La primera impresión es la que siempre cuenta, así sea una llamada telefónica.

3. Deben estar listos para afrontar el rechazo y no dejarse desanimar por este.

4. No olvidar siempre fortalecer la red de contactos, los mantendrá en el radar de su carrera.

5. Está bien tener grandes aspiraciones y ganas de crecer, sin embargo, muchas veces se debe empezar desde abajo, es parte del proceso.

6. Rotar de trabajos constantemente no se ve bien en un CV, sobre todo si se lleva poco tiempo en ellos.

7. Las oportunidades están presentes y hay que ser perseverantes.

8. La actividad en las redes sociales es una de las tantas cosas que verán cuando envíes tu CV, recuerda regular la privacidad de tus publicaciones.

9. No olvidar “buscarse” en Google para saber únicamente  lo que el buscador dice de ti.

Vía: gestion.pe

[socialpoll id=”2463515″]

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL