Los Olivos se convertirá en el distrito financiero del Cono Norte

Los Olivos

Para el 2016, Los Olivos se convertirá en el distrito financiero de Lima Norte. Y es que la munipalidad bajo las riendas del electo alcalde, Pedro del Rosario, ha iniciado un proyecto a mediano lazo para desarrollar una zona empresarial que albergue oficinas, hoteles y un centro de convenciones.

En tal sentido, el burgomaestre sostuvo que la cercanía con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, elegido el mejor de Sudamérica el 2014, le da al distrito una condición importante para contar con una zona de esta naturaleza.

A ello se suma que la Avenida Naranjal por ser suficientemente ancha y de gran accesibilidad, sería una gran alternativa para los empresarios que lleguen el país apenas lleguen a la

Suscríbete a nuestro boletín informativo




También se contempla en el distrito de Los Olivos la construcción de edificios de hasta 20 pisos sumado a la de un Condominio, el proyecto residencial más grande del distrito que se ubicará en el Cerro Mulería, entre las avenidas Antunez de Mayolo y Angélica Gamarra.

Igualmente tendrá exclusivos complejos con áreasd comerciales cuya ejecución estará a cargo de una empresa de capitales chilenos-suizos. No en vano, en la última década, los centros comerciales se han convertido en lugares atractivos para los consumidores por lo que se espera más construcciones de este tipo en diversas zonas clave del distrito. de Los Olivos.

Creación del distrito Los Olivos

En diciembre de 1985 el Consejo de Ministros del gobierno del presidente Fernando Belaunde Terry, acogió las gestiones de los vecinos del Lima Norte, con el importante apoyo del Vice Pdte. del Perú, Dr. Javier Alva Orlandini.

Cuatro años más tarde, durante el gobierno del presidente Alan García Pérez y luego de incansables gestiones, el 04 de abril del 1989, el Congreso de la Republica aprobó la Ley Nº 25017 que crea el distrito de Los Olivos, con la firma del entonces presidente del Congreso, Dr. Héctor Vargas Haya, la cual fue publicada el 07 de abril de 1989 en el diario oficial “El Peruano”.

Vía: gestión
Foto: forosperu

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario