Los precios de las viviendas disminuyen en unos 25 distritos de la capital

EDIFICIOS DE DEPARTAMENTOS EN SAN ISIDRO

Al parecer el boom inmobiliario que vivía nuestro país, sobre todo en la capital, se ha desacelerado; hace un tiempo atrás se podía apreciar que el metro cuadrado en distintos distritos de la capital iba en aumento. Sin embargo, en este año se ha registrado una situación distinta al ver que en 10 a 15 distritos el valor de la venta del metro cuadrado ha disminuido.

Según un reporte del portal web Urbania.pe, en los distritos de Chorrillos y Magdalena el precio del metro cuadrado se ha desvalorizado más, cayendo un 25% y 15% respectivamente. Asimismo, otros distritos que también se vieron afectados, pero en un menor grado, son: San Borja, Jesús María, Surquillo, Lince e Independencia.

Para el jefe de producto de Urbania, Eduardo González-Prada, la desaceleración de ventas de inmuebles confirma “que el precio de un inmueble está sustentado en el rango máximo del ingreso de una familia peruana”, por lo cual el especialista manifiesta que el modelo debe ser modificado para poder dinamizar el crecimiento de mercados.

Asimismo, comentó que las cuotas hipotecarias deberían ser menores porque “una cuota de más del 30% no es sana para la economía familiar”.

Además, indicó que frente a un menor ritmo de ventas en los sectores A y B, las inmobiliarias deberían apuntar en otros mercados, como el sector C por ejemplo.

El boom continuará

Para el ejecutivo el boom inmobiliario continuará puesto que la actividad edificadora alcanza a construir unos 50 mil inmuebles por año, sin embargo la demanda es de 150 mil, puesto que en todo el país se crean esa cantidad hogares al año. Por ende, el déficit habitacional seguirá en aumento, ya que al día de hoy hay un déficit de 2 millones de viviendas.

Asimismo, otro factor que se debe considerar, el cual influye en el dinamismo de este sector, son los parámetros urbanísticos que las municipalidades revisan Esto eleva el valor de los terrenos, pues implica que se pueden hacer más departamentos en un mismo lugar, mencionó.

¿Crees que el costo del metro cuadrado en nuestra capital disminuirá o aumentará?

Vía: gestión.pe y macrogestion.com.pe

Foto: peru21.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion