Los precios de los terrenos en Cusco son tan altos como en Lima

cusco-ciudad-ftd

Si pensaban en comprar un terreno fuera de Lima porque era más barato, quizás deberían de descartar a Cusco, el cual presenta un aumento del precio del terreno llegando a costar tanto como en Lima.

Se calcula que el precio del terreno en Cusco puede llegar a $2,000 dólares el metro cuadrado, en Lima el precio es similar. El presidente de Capeco, el señor Freddy Cáceres Yavar, afirmó que la falta de vivienda social en Cusco hace que esto sea más grave, el alto costo de los terrenos son los que cuentan con servicios como electricidad, agua potable, veredas, pistas, telefonía, cable, etc.

“Un terreno hace 10 años costaba $200 dólares el metro cuadrado”

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Capeco hizo un estudio sobre los departamentos que se venden en Cusco y el precio promedio es de $82.000 dólares (estudio hecho a 561 departamentos). Pero ese es el promedio, si vemos los precios más altos, pueden llegar hasta $320,000 dólares.

Por  otro lado, la mayoría de las familias en Cusco no pueden pagar más de $20,000 dólares por una  vivienda. 

A tanto desorden, el presidente de Capeco quiere que las autoridades de Cusco haga nuevos planes de ordenamiento territorial  ya que el último fue hace 7 años. También indicó que se necesita una formalización de empresas constructoras, actualmente existen unas 120 empresas de construcción y el 90% son informales.

Por otro lado, los precios de los terrenos en Lima están bajando

Mientra que en Cusco suben los precios de los terrenos, en Lima bajan. El año pasado hubo una gran alza en los terrenos de Lima, este año están en baja, así lo afirma Humberto Martínez, presidente de la Construcción y Desarrollo de Capeco.

 

comments

Autor entrada: @Equipo Pymex M

Deja un comentario