Los sectores populares impulsan ventas on line en Perú

La población que más dinamismo está registrando al comprar en Internet, según el analista de mercado Rolando Arellano, no está en el segmento A, aún cuando la penetración de Internet es mayor en ese grupo poblacional.

“Existe un gran dinamismo en los niveles C, D y E de la población. Allí existe una gran oportunidad, un potencial que todavía no está siendo aprovechado suficientemente”, precisó en base al estudio elaborado por Apoyo este año.

Según el referido estudio, de los 515 mil limeños que han realizado compras o pagos de servicios en línea, solo el 28% (104.257) pertenecen al segmento A. En el segmento D y E se presentaron 81.451 compradores y casi la misma cantidad en el segmento C, quienes en su mayoría acceden a Internet por las cabinas públicas.

Los negocios que están generando estas ventas son –según Néstor Gallo, coautor del libro “Cómo desarrollar el comercio electrónico en el Perú”– las aerolíneas, los servicios de transporte interprovincial terrestre, las florerías, el delivery de comida y productos de consumo masivo.

TEMORES
Arellano añadió que en el Perú todavía no generamos la misma cantidad de operaciones comerciales que la región porque, según una investigación elaborada por Centrum, no existe suficiente oferta, subsiste el temor al fraude y muchos compradores siguen prefiriendo la experiencia directa.

Fuente: El Comercio

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion