Los segmentos C y D representan el 56% de los consumidores en el Perú

Son conocidos como los sectores masivos del total de consumidores. Los segmentos C y D representan en la actualidad el 56% del total del mercado, señaló a Correo el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Carlos Durand, quien indicó que al final de este año, el sector comercio tendrá un crecimiento de entre 9% y 9.5% en relación con el 2009, mientras que para el 2011 estimó que sería mayor en 7%.
“La economía crece y el sector comercio es el tercer grupo que mayor crecimiento ha tenido en los últimos 9 años, llegando a un crecimiento de 60%. Es el sector que más ha crecido con impulso exclusivo del sector privado porque construcción, que es el primer sector, tiene muchos programas de apoyo del gobierno; energía, petróleo y gas, igual tiene plan de fomento del Estado”, comentó.

Sobre las inversiones que se proyectan en el sector comercio, Durand dijo que sólo en infraestructura y contabilizando las inversiones del 2009, 2010, 2011, se calcula que llegarán alrededor de $1 mil millones de dólares, los mismos que se plasmarán en centros comerciales, supermercados. “Son nuevos proyectos que se anunciaron y que serán inaugurados hasta el segundo trimestre del 2011”, comentó.

Fuente: Correo

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion