Los trabajadores de las mypes tendrían jubilación

Como una manera de continuar con el apoyo a las micro y pequeñas empresas (mypes), el Ministerio de la Producción(Produce) trabaja un proyecto para que los trabajadores de las mypes cuenten con una jubilación, cuyo costo será pagado entre el Estado (50%) y el aportante (50%), informó al diario Expreso la titular del Produce, Mercedes Aráoz, quien además aseguró que esto se incorporaría a la nueva Ley Mype. 

Según comentó Aráoz, esta jubilación, que sería optativa, está siendo evaluada por el Produce en un trabajo conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para luego reunirse con las Administradoras de Fondos de Pensiones y la Oficina de Normalización Provisional (ONP).

“Al decir optativa nos referimos a que las empresas podrán tener un mecanismo de jubilación, que muchas veces no tienen por falta de dinero. Estamos trabajando en esta medida mediante la cual todo aquel que labora en una microempresa, ya sea en Lima o provincias, pueda ser beneficiado”, manifestó.

Cabe mencionar que la pensión de jubilación es uno de los temas que se encuentran dentro de la nueva Ley Mype, la cual fue promulgada en junio de 2008, pero que recién se están precisando algunos puntos en favor de los microempresarios.
 
De esta manera, la incorporación de la jubilación optativa se sumaría  a una serie de beneficios que otorga esta ley, como por ejemplo, que los trabajadores de las microempresas puedan acceder al Sistema de Integración de Salud (SIS) con tan sólo S/. 15.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Fuente: Expreso

Artículos Relacionados

comments