Lúcuma, camu-camu, maracuyá en Expo Shangai

Los exóticos sabores de las frutas peruanas lúcuma, camu camu, maracuyá y chirimoya, estarán presentes en la Expo Shangai 2010 que se inaugura el primero de mayo en esa ciudad china y que a lo largo de seis meses expondrá lo mejor del mundo en la exposición internacional más grande de todas las celebradas hasta el momento y que espera un aproximado de 70 millones de visitantes.

Las frutas peruanas, serán presentadas entre otros productos en el restaurante del pabellón Perú donde se mostrará los diversos platos de la cocina peruana, una de las más  variadas del mundo. El pabellón contará con un restaurante de 200 metros cuadrados con capacidad para 120 personas, dentro del pabellón peruano que mide un total de 1,000 metros cuadrados.

Union de Negocios Corporativos S.A.C  proveerá de las pulpas de lúcuma, camu camu, maracuyá y chirimoya y el encargado de la preparación de variados platillos en base a estos productos será el chef peruano Eduardo Vargas quien dirige el restaurante del pabellón peruano en esta gigante exposición.

Vargas es dueño de 8 restaurantes peruanos en Shangai y conoce los gustos del consumidor de esa ciudad y se mostró muy interesado en probar los resultados que  puedan tener estas exóticas frutas en el paladar de los visitantes.

Graciela Trujillo, gerente de Union de Negocios Corporativos S.A.C , productora y exportadora de pulpa de lúcuma , manifestó que con su marca Mariposa Andina proveerán durante toda la Expo Shangai al restaurant peruano para lo cual cuenta con el respaldo de cadenas productivas de Chirimoya y Camu-camu a fin de estar preparados para el abastecimiento continuo.

La representante de esta empresa anunció que viajará en unos 3 ó 4 meses para hacer contactos comerciales. El tema de la Exposición  Expo Shangai 2010 es “Mejor ciudad, mejor vida” y expresa el deseo común de todas las sociedades de contar con ciudades acordes con una vida moderna, de bienestar y desarrollo sostenible.

Como cada país, el  Perú al celebrar su día nacional, el próximo 28 de julio proporcionará comida gratis a todos los visitantes para promover el interés de los millones de asistentes a esta exposición sobre sus productos y la cocina peruana.

Fuente: Agro Negocios Perú


Artículos Relacionados


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion