Luis Miguel Castilla, entre los tres mejores ministros de Finanzas de AL

Luis Miguel Castilla, ministro de Economía de Perú

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, fue considerado como el tercer mejor ministro de la región según el Ranking de Mejores Ministros de Finanzas de América Latina que publica América Economía Intelligence, en base a una encuesta a más de 70 destacados economistas de la región.

Explicó que este resultado se debe al buen manejo de la economía peruana y a la relevancia de Castilla en las relaciones entre el presidente de la República, Ollanta Humala, y el empresariado local.

En el ranking, el ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Juan Carlos Echeverry, ocupa el primer lugar, mientras que el ministro de Economía y Finanzas de Uruguay, Fernando Lorenzo, el segundo.

A Castilla le sigue el ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, en cuarto lugar; el ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, en quinto lugar; y el secretario de Hacienda y Crédito Público de México, José Antonio Meade, en sexto lugar.

La publicación consideró que Castilla, quien cuenta con una maestría en Harvard y un PhD en la Johns Hopkins University, ha logrado articular un discurso que permite conciliar los intereses del mercado con los del electorado que llevó a Humala al poder.

Fuente: Andina

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion