Maca se posiciona en Corea, Canadá y Reino Unido

La mayor demanda de Corea del Sur, Canadá y Reino Unido impulsaron los envíos al exterior de la harina de maca peruana de enero a abril de este año, según la consultora Maximixe.

En ese período, las exportaciones crecieron 13.2 por ciento sumando un millón de dólares, como resultado del incremento de compras de Corea del Sur (614.7 por ciento), Canadá (291.8 por ciento), Reino Unido (236.7 por ciento) y Australia (127.6 por ciento).

Las menores ventas se registraron en países como Alemania (-21.5 por ciento) y Francia (-51 por ciento), lo que frenó en parte el avance de las exportaciones de este producto.

Entre 2002 y 2009, las exportaciones de maca registraron transacciones por más de tres millones de dólares, lo que significó una tasa de crecimiento media anual de 14.5 por ciento.

Esto gracias a las mayores ventas en sus principales mercados como Estados Unidos, Japón, Alemania y Francia; así como por la incursión en nuevos mercados como Corea del Sur.

“Para los próximos años se estima que las exportaciones de maca continúen su tendencia al alza gracias al mayor consumo de productos que contribuyen con la salud.” De acuerdo con estudios médicos, la maca es apreciada por presentar un alto contenido proteínico, ser rica en aminoácidos esenciales y tener altas concentraciones de hierro y calcio.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion