Macmype ha realizado más de 240 mil atenciones en siete meses

El proyecto Mejor Atención al Ciudadano (MAC) de la Micro y Pequeña Empresa (Macmype), inaugurado a finales de noviembre del 2010, ha sobrepasado las metas previstas de atención en los primeros siete meses de atención al brindar hasta 2,000 atenciones diarias, con lo que ya ha brindado más de 240 mil atenciones, siendo la meta anual prevista de 100 mil.

El objetivo de la estrategia es acercar el Estado al ciudadano a través de plataformas integradas de atención, para optimizar el tiempo y los costos que los ciudadanos destinan en su interacción con las entidades públicas.

En el proyecto, los ciudadanos pueden realizar los trámites más demandados como son la obtención de pasaporte, certificados de antecedentes policiales y penales, de récord de conductor, Documento Nacional de Identidad (DNI), partidas de nacimiento, inscripción en el Seguro Integral de Salud (SIS), legalización de documentos expedidos en el exterior, apostillado, etc.

Macmype brinda una oferta de servicios integral y especializado como la orientación, constitución y desarrollo empresarial; donde interactúan 11 entidades públicas y privadas, prestadoras de los diferentes servicios en un solo espacio físico y con un mismo flujo de proceso integrado, optimizando tiempos y costos de transacción.

Las entidades participantes son los ministerios de Producción, de Trabajo y Promoción Social (MTPE), Banco de la Nación, Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) y la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide).

Igualmente, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), la empresa Servicios Postales del Perú (Serpost), las municipalidades de Independencia y San Martín de Porras, y el Colegio de Notarios.

El primer Centro Macmype está instalado en el segundo nivel del Centro Comercial Plaza Norte en el distrito limeño de Independencia.

Fuente: Andina

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