Madre de Dios pierde más de 5 millones de soles en 22 días

madre de dios

Madre de Dios después de haber estado en paro por 22 días debido a las protestas en contra de la imposición de cuotas de combustibles, los mineros ilegales de esa ciudad siguen causando malestar y problemas en la región.

Según la Cámara de Comercio Regional, son más de 5 millones de soles lo que se han perdido en Madre de Dios a causa de los bloqueos de vías y el cierre de negocios. Es así que su presidente, Luis Portocarrero, ha señalado que el solo el sector ha registrado pérdidas por más de 2 millones de soles. “Las exportaciones están paralizadas y esto genera otros S/.2 millones que se dejan de percibir”, dijo.

Por otro lado, Rolando Sota, presidente de la Asociación de Albergues de Madre de Dios comunicó que se tuvo que cancelar el 30% de las reservas turísticas, significando una pérdida de 1,5 millones de soles aproximadamente para la localidad, debido a las grandes dificultades que existe para trasladar a los viajeros.

“Hay que esperar que lleguen todos los vuelos para recién trasladarlos en caravanas hacia los albergues. Para regresarlos tienen que salir todos de madrugada”, comentó Sota.

Además, los propios pobladores de Puerto Maldonado se han perjudicado por el tránsito en la ciudad. Así también, como medida de seguridad se optó que las clases en las escuelas fueran suspendidas.

Cabe señalar que, La Libertad fue otra región afectada reportando pérdidas por 3 millones de soles aproximadamente, en los sectores de transporte pesado, transporte de pasajeros y el sector de producción agropecuaria. Mientras que en Apurímac, la situación es similar, pues también registró pérdidas alrededor de 3 millones de soles en los sectores de transportes, comercio y las actividades financieras.

Vía: El Comercio

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion