Maíz morado incrementa presencia en mercados externos

El maíz morado incrementa presencia en mercados internacionales y entre enero y julio del presente año se ha exportado por 999,239 dólares, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Precisó que las exportaciones de maíz morado se han incrementado de manera sostenida, a excepción del año 2008 en que sufrió una leve retracción.

Estados Unidos se mantiene como el principal destino (556,786 dólares), seguido de Japón (117,683 dólares) y España (54,390 dólares).

En el 2009 las exportaciones de maíz morado llegaron a 1.68 millones de dólares, teniendo como principales mercados de destino a Estados Unidos (963,440 dólares), Japón (267,518 dólares), Bolivia (148,861 dólares), España (79,965 dólares) y Chile (49,666 dólares).

En lo que va del año sobresale el dinamismo mostrado por Venezuela y Singapur, con un incremento en su demanda en más de 450 y 250 por ciento, respectivamente.

Destacó que el maíz morado tiene múltiples beneficios para la salud por ser antioxidante, mejorar la circulación sanguínea y evitar la presencia de cáncer en el intestino grueso, éste último según un estudio realizado en la Universidad de Nagoya (Japón).

Con todas estas cualidades, los productores y empresarios, de la mano con el Estado, vienen haciendo esfuerzos para colocar este producto en el exterior, indicó.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion