Mangos deshidratados peruanos mejor cotización que mexicanos

Mango deshidratado

Los mangos deshidratados peruanos de exportación se cotizan entre seis y diez dólares el kilo en el mercado internacional, precio superior al que obtiene el mismo fruto de origen mexicano, por el que se paga aproximadamente seis dólares, informó el gerente general de Procesos Agroindustriales, Luis Llanos.

El precio que se paga por el mango deshidratado peruano es similar al que obtiene el fruto de origen sudafricano porque son similares en sabor y en proceso de deshidratación, precisó a la agencia Andina.

Agregó que la empresa, que se instaló hace tres años en el Centro de Exportación, Transformación, Industria, Comercio y Servicios (Ceticos), es junto a Sunshine Export, una de las productoras y exportadoras de mango deshidratado de Perú, pero también exporta plátano y hortalizas.

Los mercados a los que exporta son Estados Unidos, Reino Unido, Japón, China y Alemania.

Explicó que las frutas con la que trabaja la empresa son orgánicas y en el proceso de deshidratación utilizan un sistema de aire caliente que evapora el agua de la fruta, lo que permite mantener su sabor.

La empresa es productora de mangos pero debido a la demanda por los frutos deshidratados compra el fruto de 15 organizaciones de agricultores de Chulucanas, Huancabamba y Malingas en Piura, precisó. “Compramos directamente a los agricultores y sin intermediarios y pagamos por sus productos, dependiendo del tipo de mango, entre 25 y 30 centavos de dólar por kilo”, dijo.

El mango utilizado en su proceso productivo es el que no puede ser exportado fresco debido a que no presenta las características físicas que lo califican como fruto para el mercado externo, es decir, no tiene el color adecuado o está manchado con el látex natural de la planta.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion