Manual para producción sostenible de fibra de alpaca

Alpaca

El manual de orientación para la actividad alpaquera ha sido recientemente publicado por la Dirección Regional de Agricultura Junín, para luego ser repartido entre productores, profesionales y técnicos de las instituciones públicas y privadas involucradas en esta principal actividad económica de las familias altoandinas de la región.

El manual didáctico titulado “Principios Básicos para la Cadena Productiva de Alpaca”, plantea desarrollar una cultura de calidad en todos los eslabones de la cadena productiva de la fibra de alpaca, especialmente en el sector primario de crianza y producción de fibra.

Oportunidad. El Perú ocupa el primer lugar en el mundo en tenencia de alpaca, con una producción anual de casi 3,400 toneladas, que es destinada en un 85% a la industria, la mayoría para exportación, mientras que el 15% restante es destinado a la artesanía y el autoconsumo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


De esta manera, la demanda internacional alta en el rubro textil es por los productos más livianos, confeccionados con fibras menores de 23 micras de diámetro, pero nuestro país sólo produce el 8% del total de fibra ofertada cada año, por lo que se hace necesario un trabajo conjunto entre los productores, la industria y el Estado para mejorar la calidad y producción sostenida.

Fuente: Agraria.pe

{fcomment}

Artículos Relacionados

comments