Manufactura crecería 12% este año

El sector Manufactura está mejorando sus perspectivas y crecería hasta 12% en el presente año, manifestó el Ministerio de la Producción.

“Las últimas proyecciones que manejamos muestran que tanto la Manufactura Primaria como la No Primaria crecerían entre 11 y 12% este año”, puntualizó el viceministro de Mype e Industria, José Luis Chicoma.

Sostuvo que la actividad manufacturera se está fortaleciendo paulatinamente y registra crecimientos en lo que va del 2010, lo cual es importante porque en el 2009 cayó aproximadamente 7% por efecto de la crisis externa, indicó.

Asimismo, enfatizó que las altas tasas de crecimiento que ha tenido la industria manufacturera en los últimos meses no implican un sobrecalentamiento de la economía.

Precisó que las fábricas trabajan actualmente con una capacidad instalada que se mantiene entre 50% y 60%, que es un porcentaje normal. “Estamos con una tasa normal de uso de capacidad instalada y tenemos espacio para crecer, sólo cuando esta capacidad esté al tope se podría recalentar la economía”, comentó.

Sabias que
El viceministro señaló que La Libertad, Piura, Ica y Arequipa, sin contar Lima, lideran el desarrollo de la competitividad regional y, después del año difícil durante el 2009 por la crisis financiera internacional, todas las regiones han repuntado.

Fuente: Expreso

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion