Manufactura no primaria habría crecido 15,5% en febrero

De acuerdo con la empresa peruana Maximixe Consult, el subsector manufactura no primaria de la nación andina habría crecido 15,5% interanual en febrero, debido al dinamismo de la industria de bienes de consumo, ante el crecimiento de las ramas de fabricación de prendas de vestir, tejidos de punto y ganchillo, y artículos de papel y cartón.

Asimismo, la manufactura se verá favorecida por el avance de la industria de bienes intermedios, ante el dinamismo de las ramas de fabricación de productos metálicos para uso estructural, vidrios y productos de vidrio y otros productos elaborados de metal, debido al fuerte crecimiento del sector construcción.

En este sentido a partir de marzo se esperan menores tasas de crecimiento en el subsector no primario de la manufactura, debido a la comparación de una base estadística mayor. Se proyecta que la manufactura no primaria avance en el 2011 6,2%, en tanto que la primara crecería 14,2%, arrojando un crecimiento del sector fabril de 7,4% para el 2011.

En enero del 2011 la manufactura no primaria registró un crecimiento interanual de 14,8%, debido a los avances en la industria de bienes de consumo (12,3% de crec.), bienes intermedios (15,9%) y bienes de capital (6,3%). El dinamismo en la industria de bienes de consumo fue sustentado por la mayor producción de prendas de vestir, excepto prendas de piel (35,3%), debido a la mayor demanda interna y exportaciones de polos de algodón de mujer y hombre, y blusas de algodón hacia EEUU; asimismo, la rama industrial de producción de jabones, detergentes, productos de limpieza y tocador creció (48,0%), ante la mayor demanda interna de ceras para pisos, champú, crema dental y desodorante.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Por otra parte, la industria de bienes intermedios fue impulsada por el dinamismo de la rama industrial de fabricación de productos metálicos para uso estructural (51,1%), debido al mayor consumo interno de planchas de acero inoxidable y bobinas de acero; asimismo, la rama industrial de producto de plástico registró un avance de 26,2%, ante la mayor producción de botella PET, cajas y envases de plástico, tuberías y accesorios de PVC, y bolsas de polietileno y polipropileno.

Fuente: americaeconomia.com

comments

Autor entrada: msakiya

Deja un comentario