Marca País Perú ya tiene carácter oficial del Estado peruano

Marca País Perú

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) otorgó carácter oficial a la “Marca País Perú” como marca oficial del Estado peruano, la misma que se encuentra registrada bajo la titularidad de la Comisión de Promoción para la Exportación y Turismo (Promperú).

De acuerdo a un decreto supremo del Mincetur publicado hoy, la Marca País Perú está inscrita ante la Oficina de Signos Distintivos del Indecopi, en las 45 clases de Nomenclatura Internacional Niza.

Agrega que en el país existe una corriente de identificación y orgullo con la marca y sus valores por parte de empresas, organizaciones, entidades públicas y personas naturales, lo cual motiva la difusión de dicho símbolo.

Añade que, sin embargo, no existe un dispositivo legal que le otorgue reconocimiento oficial y que respalde su existencia.

Por ello, resulta necesario que la marca tenga carácter oficial considerando que a través de la misma se espera potenciar la promoción del turismo receptivo y aumentar la competitividad de los productos de exportación.

Asimismo, permitirá incrementar el flujo de capitales de inversión, objetivos que contribuyen al beneficio y desarrollo del país.

La Marca País fue lanzada en mayo del 2011 y, desde entonces, se han otorgado licencias de uso.

Fuente: Andina

{fcomment}

Deja un comentario