Más acceso a información tributaria para las mype

Un gran número de micro y pequeñas empresas (mype) en el país empieza a operar antes de haberse constituido de manera formal y sin considerar una serie de aspectos que, de haberlos incluido desde un principio, les permitiría obtener mejores resultados en el mercado.

Por ello, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), como parte de su proceso de acercamiento e impulso al desarrollo de la mype, implementó un portal electrónico dirigido especialmente a este sector.

Se trata de una página web especializada (http://mype.sunat.gob.pe/) que brinda amplia información necesaria y de interés para las empresas de este segmento económico.

Entre los temas que incluye este nuevo portal electrónico figuran los accesos directos a asuntos generales de orientación tributaria así como a los tres regímenes tributarios que están vigentes.

Otro de los puntos que contiene este portal es que cuenta con un link de escritorio de trabajo, que utiliza accesos directos a los principales trámites y servicios virtuales relacionados con el quehacer de las mype.

Enlaces. Cuenta, también, con accesos directos a los principales enlaces institucionales de interés para las mype así como a diversas campañas diseñadas para impulsar su formalización.

Otra de las principales ventajas de este portal es que utiliza un lenguaje sencillo y claro el cual permite transmitir, en forma adecuada, información de interés para las mype, además de una parte gráfica bastante dinámica.

Otro objetivo de este portal es que las mype estén familiarizadas con el uso de internet. No solamente se trata de aspectos tributarios sino también de temas financieros y contables.

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion