Más de 10 mil contribuyentes emplean sistema electrónico para recibos por honorarios

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) informó que, a la fecha, existen más de 10,000 contribuyentes que ya utilizan el nuevo sistema de emisión electrónica de recibos por honorarios que se lanzó en noviembre del año pasado.

Agregó que esta herramienta electrónica está alcanzando resultados alentadores y se viene consolidando entre las personas que obtienen rentas de cuarta categoría por su trabajo independiente.

En ese sentido, la Sunat indicó que se espera incrementar la cifra de usuarios de este sistema, ya que se trata de una modalidad más rápida y sencilla para el contribuyente y la puede efectuar desde la comodidad de su casa, oficina o desde una cabina de Internet.

Con este moderno sistema de emisión electrónica se ofrece a los contribuyentes la posibilidad de ahorrar en la impresión de sus recibos por honorarios y en los gastos por compra y legalización de su Libro de Ingresos y Gastos, ya que todo se registrará electrónicamente.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Para emitir recibos por honorarios electrónicos, es suficiente con que el contribuyente se afilie al sistema de emisión electrónica, a través de Sunat Virtual, utilizando su Clave SOL, lo cual además le permitirá consultar en línea todos los comprobantes emitidos sin necesidad de acudir a una oficina del ente recaudador.

Sunat mencionó que la afiliación a este sistema no impide seguir con la emisión de comprobantes en formato físico, los cuales deberán registrarse periódicamente en el Libro de Ingresos y Gastos electrónico.

De otro lado, mencionó que recientemente se ha implementado el Portal de Trabajadores Independientes, donde se encontrará información sobre las obligaciones tributarias y los servicios virtuales disponibles que tiene la persona que se encuentra en el régimen de cuarta categoría.

Fuente: Gestión

comments

Autor entrada:

Deja un comentario