Más de 1,000 mypes se capacitaron en taller sobre factoring

El ministro de la Producción, Luis Nava, informó que alrededor de 1,000 micro y pequeñas empresas (mypes) se capacitaron hoy en el taller sobre factoring denominado “Herramienta financiera y de competitividad, Ley N° 29623”.

El evento fue organizado por su portafolio y contó con el apoyo de la Agencia Belga de Desarrollo (CTB) Perú y el Instituto de Formación Bancaria (IFB).

“En las próximas semanas las mypes de todo el país conocerán los múltiples beneficios de la factura negociable gracias al inicio de charlas de capacitación y ferias de servicios que emprenderá el sector”, dijo.

Comentó que el propósito es instruir a las mypes acerca de los mecanismos para aprovechar esta herramienta ya que muchas realizan ventas al crédito y necesitan recuperar su inversión de manera rápida y oportuna para continuar produciendo.

“El Ministerio de la Producción ha preparado un programa focalizado para impulsar el uso de la factura negociable en las mypes proveedoras de grandes empresas”, adelantó.

Anotó que en el breve plazo se iniciará un piloto con una reconocida empresa privada y se espera pueda replicarse en otras empresas de los sectores minero, retail, agroindustrial, entre otros.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion