Más de 1,500 banqueros se reunirán en Lima en noviembre

Banca privada

Lima congregará a más de 1,500 representantes de entidades financieras de América, Europa y Asia que participarán en la XLVI Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos, que se realizará del 17 al 20 de noviembre.

Así lo informó el presidente de FELABAN y de la Asociación de Bancos del Perú, Óscar Rivera. “Lima será la capital financiera de Latinoamérica; por su situación económica hay gran expectativa de los bancos por venir al Perú. Además, por primera vez, participarán economías asiáticas”, manifestó.

Indicó que más de 500 instituciones financieras participarán en esta cita, entre ellas el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y sus pares en Holanda, Francia y otros países del mundo, los cuales pueden mover grandes volúmenes de negocios.

Esta cita comprende charlas magistrales del Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, y del destacado economista Nouriel Roubini, conocido por augurar la crisis financiera mundial del 2008.

Está previsto que el presidente Ollanta Humala inaugure la reunión. También se desarrollará un foro sobre la situación y perspectivas de la economía china, cuyo desempeño futuro influirá en desarrollo de la economía mundial.

Fuente: Andina

{fcomment}

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion